TALADRO DE SOBREMESA HELLER TS25
TALADRO FRESADOR HELLER TF50
TALADRO FRESADOR SEMIPUNTEADOR HELLER DM51-SP
TALADRO RADIAL HELLER RD32/800
TALADRO RADIAL HELLER RD60/1600
TALADRO RADIAL MATRICERO HELLER TRMH40
TALADRO DE COLUMNA HELLER B50E
TALADRO DE COLUMNA HELLER B40E
TALADRO DE COLUMNA HELLER B32IE
TALADRO DE COLUMNA HELLER B35A
TALADRO DE COLUMNA HELLER B30A
- 1
- 2
¿Qué son los taladros industriales y qué tipos existen?
Los taladros industriales son herramientas de funcionamiento eléctrico diseñadas para la realización de diferentes tareas. El uso más común de los taladros es para la perforación de diferentes materiales, pero dependiendo del tipo pueden incorporar otras funciones extra como afilar, lijar o atornillar. Los materiales con los cuales un taladro puede trabajar varían de acuerdo al tipo de taladro.
Clasificación de los taladros industriales de acuerdo a su sistema de alimentación
Es posible clasificar los taladros industriales según el sistema de alimentación con el cual están fabricados. De esta manera se diferencian los siguientes tipos de taladros:
Taladros a batería
Debido a su facilidad de uso, son los más comunes. Una de sus grandes ventajas es que la duración de las baterías modernas es bastante aceptable. Además, se trata de un sistema de alimentación altamente eficaz. Asimismo, resultan ideales en aquellas situaciones donde no es posible acceder a una toma de corriente.
Este tipo de taladro industrial es completamente inalámbrico, ofrece completa movilidad bajo cualquier uso. No obstante, es indispensable verificar los niveles de batería antes de utilizarlo.
Taladros con cable
Si se cuenta con una toma de corriente, este tipo de taladros son ideales, ya que funcionan conectándose a una. Se caracterizan por contar con un cable de electricidad que debe conectarse para permitirles funcionar. Es por esto que no es necesario revisar ninguna clase de nivel de batería al utilizarlos.
Utilizar este tipo de taladro industrial exige mayor meticulosidad, puesto que es necesario vigilar que el cable de alimentación nunca esté en el medio de la mesa de trabajo, de manera que se eviten riesgos a la integridad del operario.
Cabe mencionar que cuentan con la ventaja adicional de que ofrecen un nivel de potencia más elevado que los taladros eléctricos, por lo que pueden ser utilizados para trabajar con materiales de mayor dureza. Asimismo, debido a las características de su sistema de alimentación, su rendimiento es constante y no experimenta bajones.
Taladros de aire
También llamados taladros neumáticos, consisten en un tipo de taladro más especializado y menos habitual. Funcionan gracias a que cuentan con un compresor de aire integrado.
Están diseñados para ser utilizados en manufactura industrial, puesto que son el único tipo de taladro que exige una instalación específica de acuerdo al tipo de aire que requieren para funcionar.
Además, ocupan mayor espacio. Destacan por ser más ligeros, lo que los hace más fáciles de utilizar. Su eficiencia también es superior en comparación a otros tipos de taladros, por lo que garantizan un mayor nivel de productividad. Por otro lado, debido a su sistema mecánico implican un menor gasto de mantenimiento.
Clasificación de los taladros según su funcionamiento
También es posible diferenciar los tipos de taladros industriales de acuerdo a cómo funcionan.
Taladro percutor
Se trata de un taladro industrial cuya principal función es la de percusión. Es decir, ofrece un martilleo y el giro típico que incorporan todos los taladros. Debido a este sistema de funcionamiento se considera uno de los más fáciles de utilizar.
Están diseñados para trabajar con materiales amplios y de gran dureza como las paredes o el hormigón. No obstante, el sistema de percusión se puede desactivar en la mayoría de estos taladros. Esto es recomendable cuando se desean utilizar para trabajar con superficies blandas en las que la percusión es innecesaria.
Taladros atornilladores
Tal y como indica su nombre, están diseñados para atornillar, aunque también pueden ser utilizados para desatornillar. Son muy eficaces para realizar estas funciones, por lo que optimizan significativamente la velocidad de trabajo.
Si cuentan con la capacidad de intercambiar las brocas, este tipo de taladros también pueden ser utilizados en labores de perforación.
Taladro angular
Los taladros angulares industriales están diseñados para facilitar el trabajo cuando el material no ofrece fácil acceso a algunas zonas. Esto se logra gracias a que cuenta con una forma de ángulo de noventa grados, la cual hace que resulte mucho más fácil taladrar áreas donde el espacio es muy reducido.
Debido a que en la mayoría de los casos los materiales no cuentan con áreas de difícil acceso, se considera un taladro industrial especializado, el cual está orientado de manera exclusiva a las áreas profesionales.
Taladro de columna
Se trata de un taladro mucho más técnico, pues se encuentra fijo sobre una herramienta determinada. Está orientado a ser utilizado en la producción en cadena, siempre con una precisión exacta.
Taladro magnético
Este taladro industrial también es de uso exclusivo en los ámbitos profesionales. Se diferencia por incorporar un sistema magnético para fijar estructuras metálicas. Gracias a esta característica es capaz de ofrecer una precisión exacta. Su eficacia se destaca cuando es necesario trabajar múltiples superficies metálicas de una forma específica en poco tiempo.