HELLER – Maquinaria

Las ventajas de tener una plegadora hidráulica en tu taller de mecanizado

plegadora-hidráulica

La plegadora hidráulica es una máquina de control numérico computarizado que se encarga de doblar las chapas de metal u otro material para conseguir el ángulo deseado. La chapa se coloca sobre una matriz y, mediante los impactos de un punzón, se va deformando hasta conseguir el acabado que se determine.

A pesar de existir en el mercado una gran variedad de tipos de plegadora, la hidráulica es, en la actualidad, la más utilizada en el sector industrial. No en vano, es una herramienta con la que se consigue un mayor grado de eficacia y precisión. Así se puede disfrutar de un mejor acabado y unos resultados más profesionales.

Características de las plegadoras hidráulicas

Una plegadora hidráulica está compuesta de varios elementos fundamentales. No obstante, los más importantes son la bomba hidráulica y los cilindros hidráulicos. Ambos son los encargados de impulsar el pisador que realiza las funciones de doblar y plegar la chapa para conseguir unos resultados mucho más precisos.

Asimismo, toda plegadora cuenta con un tope posterior. Una pieza ajustable y que se encarga de detener la pieza correspondiente para centrar la línea de plegado. De esta manera, el operario se asegura que la pieza siempre estará bien posicionada antes de iniciar el trabajo de plegado.

La plegadora hidráulica es una herramienta fundamental en cualquier taller de mecanizado, especialmente en el sector de la metalurgia. El control numérico que la hace funcionar permite controlar más fácilmente y con mayor eficacia todo el sistema. Los ángulos de plegado que se obtienen con estas plegadoras de chapas son los más precisos y exactos.

Ventajas de usar una plegadora hidráulica

La plegadora hidráulica es una máquina muy segura, moderna y fiable. Por algo es una de las más utilizadas en la actualidad en los talleres de mecanizado. Las ventajas que posee son algunas de las principales razones de su uso.

Capacidades de plegado

La plegadora hidráulica no solo se caracteriza por su enorme grado de precisión en los trabajos. Una de las ventajas más evidentes es que ofrece una gran variedad en lo que a capacidades de plegado se refiere. Aunque todo dependerá del modelo de plegadora con el que se trabaje, se pueden conseguir longitudes de plegado de hasta 8 metros.

Así se consigue dar forma a todo tipo de piezas metálicas de diferentes materiales: acero inoxidable, hierro, aluminio, cobre, etc.

Máxima precisión y velocidad

La precisión es otro de los aspectos más destacados de una prensadora hidráulica. Al trabajar con dos cilindros de aceite hidráulico sincronizados en ambos extremos de la máquina, se producen unos resultados mucho más precisos y exactos. Estos cilindros son los que mueven la cortina principal para realizar la tarea correspondiente. Todo ello, además, a una gran velocidad, lo que permitirá cubrir las necesidades de demanda de forma más rápida.

Mayor productividad

Al poder trabajar a una gran velocidad, las plegadoras hidráulicas ofrecen una gran productividad para tu taller de mecanizado. Podrás cumplir con todas las necesidades y exigencias que demanda el mercado, ya que estas máquinas trabajan con la máxima eficiencia obteniendo siempre los resultados más precisos. Una máquina que, dada su versatilidad, podrá ejecutar diversas tareas para ganar en eficacia, productividad y rentabilidad para el taller.

Versatilidad y fácil uso

Las plegadoras hidráulicas se han convertido en una de las máquinas más versátiles del mercado. De hecho, se adaptan a todo tipo de piezas y materiales y llevan a cabo una gran cantidad de tareas: dar forma a diferentes moldes, forjar materiales, programación gráfica, realizar curvados, reducir o ensanchar tubos, troquelar, perforar, cortar planchas, etc. Una herramienta fundamental en el sector de la metalurgia y que no requiere de grandes conocimientos para su manejo. Cualquier operario la podrá utilizar y conseguir con ella los mejores resultados.

Potentes y económicas

Hay que destacar, a su vez, que estas plegadoras de chapas son más potentes y más económicas que las plegadoras eléctricas. La rentabilidad que brindan es, por tanto, muy alta, ya que suelen consumir una cantidad de energía menor. Sin olvidar, por supuesto, el hecho de que sean máquinas muy seguras y fiables.

Gran durabilidad

Este tipo de máquinas poseen, por lo general, una gran durabilidad. Están fabricadas con componentes hidráulicos de la máxima calidad y precisión para así disponer de una mayor vida útil. Sin ir más lejos, son máquinas que están pensadas para un trabajo continuo, por lo que requieren estar diseñadas con los mejores elementos. Una plegadora hidráulica es una máquina que emplea el control numérico computarizado (CNC) para su funcionamiento, una herramienta indispensable en diferentes sectores y que se encarga de moldear y dar forma a piezas y planchas de diferentes tipos de metales. Su enorme precisión y velocidad, su capacidad de plegado y su versatilidad y fácil uso son algunas de sus ventajas más destacadas.